24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cofradía albaceteña denuncia robos en catedral y solicita "respeto al patrimonio religioso para aquellos sin creencias"

Cofradía albaceteña denuncia robos en catedral y solicita

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en colaboración con la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete, ha expresado su malestar ante una vez más ser víctima de un robo en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Nuestro Padre Jesús de la Pasión en Caída, ubicada en la catedral albaceteña.

Según un comunicado emitido por la cofradía, esta es la tercera vez en los últimos meses que han sufrido un robo en sus instalaciones. En las dos ocasiones anteriores, los objetos sustraídos fueron dos ángeles de los olot, los cuales se encontraban en el altar de la capilla. El primero de estos robos tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, mientras que el segundo ocurrió el 18 de diciembre, cuando se llevaron consigo el crucifijo y los candelabros situados en el mismo altar.

En esta ocasión, el robo ha ido más allá, ya que la cofradía ha denunciado que, el día 12 de enero, el Santísimo Cristo de su Pasión en su caída ha sido víctima del hurto de la corona de espinas que lleva en su cabeza, lo cual se considera una falta de respeto gravísima.

La cofradía ha puesto en conocimiento de las autoridades los hechos, interponiendo una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Asimismo, hacen un llamamiento a cualquier persona que pudiera haber presenciado algo, solicitando colaboración en la resolución de este caso.

Además, han expresado su deseo de que se respete a aquellos que no comparten la fe y devoción que sienten por el patrimonio religioso de las cofradías y la parroquia. Por último, han dejado claro que la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores tomará todas las medidas necesarias, sin descartar ninguna, para evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse en el futuro.