Cocemfe Albacete sentenciada a pagar complemento autonómico a 62 empleados desde enero de 2022.

Cocemfe Albacete sentenciada a pagar complemento autonómico a 62 empleados desde enero de 2022.

El Juzgado de lo Social número 1 de Albacete ha emitido una sentencia que reconoce el pago del complemento autonómico para los empleados de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (Cocemfe Albacete). La demanda fue presentada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

La sentencia establece que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha estado recibiendo subvenciones destinadas al Bienestar Social, incluyendo el pago del complemento autonómico para los trabajadores de Cocemfe, pero esta institución sin ánimo de lucro no había estado distribuyendo dichas remuneraciones.

El fallo se basa en los acuerdos económicos y convenios colectivos vigentes, que establecen el derecho de los trabajadores a recibir el complemento autonómico. El tribunal rechaza la objeción de inadecuación de procedimiento presentada por la parte demandada y condena a Cocemfe Albacete a pagar el complemento autonómico a partir de enero de 2022.

CSIF presentó una demanda colectiva debido a la negativa de Cocemfe Albacete de aplicar el acuerdo autonómico de revisión salarial de centros educativos y servicios asistenciales en Castilla-La Mancha. Este acuerdo se había estado pagando hasta diciembre de 2021. El sindicato lamenta que esta institución sin ánimo de lucro haya intentado perjudicar los derechos laborales de sus propios empleados.

A pesar de estas diferencias, CSIF reconoce la importante labor que realiza Cocemfe en la atención a personas con discapacidad.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha