24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

CMMedia logra audiencia del 6,4%, igualando números de 2011.

CMMedia logra audiencia del 6,4%, igualando números de 2011.

TOLEDO, 18 Mar.

La televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMMedia) ha logrado un nivel de audiencia promedio del 6,4% en el año 2023, una cifra que iguala la obtenida en 2011, según ha informado la directora general de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, durante su comparecencia ante la Comisión de Control del Ente Público en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Amores ha destacado este logro, señalando que se alcanza la misma cuota de audiencia que hace 12 años en un entorno más competitivo y con una mayor oferta televisiva. En 2011, recordó la directora general, los canales autonómicos emitían los partidos de fútbol de la Champions.

Entre los programas más populares, Amores mencionó los servicios informativos, resaltando el incremento en la audiencia de las noticias de Castilla-La Mancha a fin de semana, que alcanzaron el 9,3% de share, casi un punto más que en 2022.

Además, mencionó el éxito de programas como 'En Compañía', de Ramón García, con un 11,8% de audiencia; 'Ancha es Castilla-La Mancha', con un 5,9%; 'A tu vera', con un share promedio del 7,7%; y el concurso 'Atrápame si puedes' en prime time, que logró un nivel de audiencia del 6%.

En cuanto a la retransmisión de eventos taurinos, la directora mencionó una cuota de pantalla del 10,8% en las 66 corridas de toros transmitidas.

Amores también resaltó el éxito de la plataforma digital de CMMedia, cmmedia.es, que registró más de 4,7 millones de usuarios visitando la web, marcando "el mejor año histórico" para la plataforma. Destacó que CMMedia lanzó su plataforma digital a la carta, CMM Play, en 2018, antes que otros entes autonómicos, adaptándose así a las nuevas dinámicas de consumo de contenido audiovisual.

En cuanto a la radio, Amores mencionó que al cierre de 2023, Radio Castilla-La Mancha contaba con una media de 31,000 oyentes, según los datos del EGM. "Sin triunfalismos, estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades", concluyó la directora general en su exposición.