Cleros de Toledo y Cádiz acumulan apoyos con más de 2.000 firmas hacia una petición al Papa de reconsiderar la bendición a parejas del mismo sexo.

Cleros de Toledo y Cádiz acumulan apoyos con más de 2.000 firmas hacia una petición al Papa de reconsiderar la bendición a parejas del mismo sexo.

Un grupo de sacerdotes progresistas de las diócesis de Toledo y Cádiz ha promovido una petición en la plataforma ciudadana Change.org, la cual ha recibido más de 2.400 firmas, para solicitar al Papa Francisco que derogue la declaración 'Fiducia supplicans', emitida por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, la cual permite la bendición de parejas conformadas por personas del mismo sexo o divorciados y vueltos a casar, pero sin realizar ningún ritual o imitación del matrimonio.

"Bendecir a parejas en situaciones irregulares o a parejas homosexuales, aunque sea de forma extra litúrgica, contradice el plan de Dios. Por conciencia, no podemos aceptar el reconocimiento de este tipo de bendiciones. Pedimos humildemente al Santo Padre que derogue 'Fiducia supplicans'", expresan en la petición, impulsada por un grupo de alrededor de cien personas, incluyendo a los sacerdotes diocesanos de Toledo José Manuel Alonso Ampuero, Julio Alonso Ampuero, José María Cabrero y Francisco José Delgado, así como al sacerdote de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Diufaín Mora.

Para respaldar su petición al Papa, los promotores argumentan que, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, los fieles "tienen el derecho, e incluso a veces el deber, en virtud de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de expresar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha