24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cientos de jóvenes karatecas españoles compiten en Guadalajara en el Campeonato Nacional Infantil

Cientos de jóvenes karatecas españoles compiten en Guadalajara en el Campeonato Nacional Infantil

En un vibrante fin de semana en Guadalajara, alrededor de 900 jóvenes karatekas de toda España se reunieron en el pabellón Multiusos para participar en el 46 Campeonato de España Infantil de Kárate. Desde los más pequeños de 5 años hasta los adolescentes de 14, la competición se llevó a cabo en diversas categorías y modalidades, manteniendo la emoción desde la mañana del sábado hasta la tarde del domingo.


La alcaldesa de Guadalajara, acompañada por el concejal de Deportes, se unió a la entrega de medallas y expresó la importancia de inculcar valores como el respeto y el esfuerzo desde edades tempranas a través de la práctica del karate. Asimismo, agradeció a la Real Federación Española de Karate por apostar nuevamente por Guadalajara como sede de este tipo de competiciones de alto nivel.


Destacando también el impacto económico positivo que eventos deportivos como este generan en la ciudad, la alcaldesa resaltó la importancia de atraer turismo a través del deporte y expresó su deseo de continuar colaborando estrechamente con la Federación de Karate para traer eventos internacionales a Guadalajara en el futuro.---