CiBRA opta por suprimir pantallas del Casco Histórico de Toledo

CiBRA opta por suprimir pantallas del Casco Histórico de Toledo

El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) ha tomado la decisión de retirar las dos pantallas instaladas en la zona del miradero del Casco Histórico de Toledo. Esta medida se ha llevado a cabo con el objetivo de evitar generar controversias debido a la posible contaminación lumínica que puedan generar las pantallas.

Estas pantallas habían sido colocadas de forma temporal durante la decimoquinta edición del Festival CiBRA, contando con los informes necesarios para su ubicación. Sin embargo, la organización lamenta las molestias que esto haya podido causar entre los ciudadanos.

Por tanto, la organización ha informado al Ayuntamiento de Toledo que se apagarán de inmediato y se desmontarán en los próximos días, con el fin de poner fin a la polémica generada y evitar cualquier malestar entre los ciudadanos.

El Festival CiBRA se llevará a cabo hasta el próximo domingo 12 de noviembre, buscando potenciar la cultura en la ciudad imperial para todas las edades y promoviendo la inclusión. En este sentido, se está realizando un prólogo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde se proyectarán tres preestrenos con la participación de pacientes, trabajadores y público en general.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha