24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Chiloheches llora por la muerte violenta de tres personas: decreta dos días de luto.

Chiloheches llora por la muerte violenta de tres personas: decreta dos días de luto.

GUADALAJARA, 13 Abr.

Un terrible suceso ha conmocionado al municipio de Chiloheches en Guadalajara, donde tres miembros de una familia fueron encontrados sin vida en su vivienda de la urbanización Medina Azahara, tras un incendio. El alcalde en funciones, Marcos Cascarejo, ha decretado dos días de luto y ha convocado a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio como muestra de repulsa por estos dolorosos hechos.

En este sentido, Cascarejo ha pedido respeto para la familia afectada y ha solicitado que se permita a los cuerpos de seguridad del Estado trabajar en la investigación. El Juzgado de Instrucción n°4 de Guadalajara ha impuesto el secreto de sumario sobre el caso, en el que el alcalde está temporalmente al cargo en lugar de Juan Andrés García Torrubiano.

Los Bomberos de Guadalajara descubrieron los cadáveres con signos de violencia en la madrugada del sábado, tras extinguir el incendio en la vivienda de la calle Fuente Valdoma. Las autoridades confirmaron que se trataba de un matrimonio de 52 años y su hija de 22 años, pero no han dado detalles sobre las circunstancias de los fallecimientos.

Horas más tarde, las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento de los cuerpos y han mantenido en secreto los avances de la investigación. El pueblo de Chiloheches se encuentra consternado por esta tragedia inesperada y exige justicia para las víctimas.