Cerca de 3.600 atletas participarán en la gran competición de CrossFit en Ciudad Real a finales de junio
El Mad Fitness Festival, la mayor competición de CrossFit a nivel europeo, se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Se espera la participación de unos 3.600 atletas de todo el mundo, en un evento que forma parte de las actividades por la elección de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.
La presentación del evento estuvo a cargo del vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, y el promotor Alfonso Chamorro. Este festival no solo incluirá competencias de CrossFit, sino también otros deportes como la halterofilia, la calistenia, el parkour y el jiu-jitsu brasileño, además de talleres de yoga, una competición de kettlebell sport y una carrera popular.
Según el promotor, se trata de una de las competiciones más relevantes a nivel mundial, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. El vicepresidente Caballero destacó el éxito de la Región Europea del Deporte en la región, resaltando que el Mad Fitness Festival y el Campeonato del Mundo de Motocross en Cózar serán dos eventos destacados con un importante impacto económico, que se espera sea superior a los dos millones de euros en la capital de la provincia.
Estos eventos también servirán para promocionar la imagen de la región y dar a conocer sus recursos turísticos más allá de las fronteras. Además, se anunció la celebración de un "gran concierto" en Puertollano, dentro de la programación de la Región Europea del Deporte, con un artista de renombre el próximo 20 de septiembre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.