Centro Médico innovador introduce técnica quirúrgica revolucionaria para tratar reflujo y hernia de hiato

Centro Médico innovador introduce técnica quirúrgica revolucionaria para tratar reflujo y hernia de hiato

CIUDAD REAL, 9 Dic.

El Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha incorporado una innovadora técnica quirúrgica para el tratamiento del reflujo gastroesofágico patológico y la hernia de hiato, llamada 'Reflux Stop'.

Este dispositivo, implantado mediante cirugía laparoscópica, bloquea los mecanismos productores de reflujo y devuelve la anatomía a su posición natural, evitando la necesidad de medicación crónica.

Según el jefe del Servicio de Cirugía General, doctor Carlos Moreno, esta novedosa técnica mejora a largo plazo los resultados clínicos y funcionales, y ofrece una recuperación rápida sin efectos secundarios.

Los beneficios de esta técnica incluyen una recuperación precoz, rápida reincorporación laboral, menor seguimiento médico y un ahorro en recursos sanitarios.

La introducción de esta cirugía requirió un proceso de entrenamiento en Suiza, de la mano del profesor Jörg Zehetner, experto europeo y responsable del registro europeo sobre esta técnica.

El Hospital de Alcázar de San Juan se ha convertido en el primer centro sanitario de la región en aplicar esta nueva técnica.

El reflujo gastroesofágico patológico es una enfermedad muy común en la población, y el tratamiento médico con medicación es la primera opción. Sin embargo, en casos severos, la cirugía es una alternativa terapéutica.

En el Hospital Mancha Centro se llevan a cabo diversas técnicas antirreflujo, pero existen pacientes que experimentan síntomas secundarios a la cirugía.

La Gerencia de Alcázar de San Juan, a través de su Servicio de Aparato Digestivo, realiza un estudio detallado para ofrecer la mejor opción de tratamiento a estos pacientes.

La investigación en esta área es continua, ya que algunos pacientes no responden de manera óptima a los tratamientos ofrecidos.

Categoría

Castilla-La Mancha