24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Celebración del XVI Concurso Local de Platos Tradicionales en Tomelloso por el Día de la Región.

Celebración del XVI Concurso Local de Platos Tradicionales en Tomelloso por el Día de la Región.

En un gesto de celebración por el Día de la Región, el Ayuntamiento de Tomelloso ha anunciado la convocatoria del XVI Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto. Este evento se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en la explanada del recinto ferial.

Las inscripciones para participar en este concurso culinario pueden realizarse en el Departamento de Servicios Culturales hasta las 14.00 horas del lunes 27 de mayo. Se han establecido generosos premios de 120, 100 y 70 euros para los ganadores de cada categoría (gachas, migas y pisto).

Todo aquel que desee poner a prueba sus habilidades culinarias podrá participar en este concurso, siempre y cuando se haya inscrito previamente. Cada concursante deberá presentar una sartén destinada a unas seis personas, y los ingredientes necesarios serán responsabilidad de cada participante. Además, los utensilios utilizados durante la degustación deberán ser de un solo uso.

Las gachas, migas y pistos preparados por los concursantes estarán listos para ser evaluados por un jurado calificador compuesto por representantes del asociacionismo local a las 14.00 horas. Los premios se entregarán en el recinto ferial una vez finalizada la valoración de los jueces, en un gesto de reconocimiento a la dedicación y habilidad de los participantes.