Cedillo considera positiva la posible transformación de San Juan de Dios en residencia, pero aclara que las negociaciones aún no han comenzado.

Cedillo considera positiva la posible transformación de San Juan de Dios en residencia, pero aclara que las negociaciones aún no han comenzado.


TOLEDO, 1 Dic. - La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha expresado su apoyo a la propuesta de convertir el Hospital de San Juan de Dios en una residencia de mayores, considerándola como una opción positiva. No obstante, ha dejado claro que todavía no se ha iniciado ninguna negociación al respecto.

Estas declaraciones se producen después de que el pleno de Toledo aprobara por unanimidad instar a la Diputación de Toledo a elaborar un convenio de cesión del Hospital de San Juan de Dios para que la Junta de Castilla-La Mancha realice las obras necesarias y transforme esta infraestructura histórica en una residencia de mayores.

"Es la intención de nuestro equipo de Gobierno utilizar los inmuebles de la Diputación, y en una reunión reciente que mantuvimos con el alcalde de Toledo, esta propuesta ya se planteó", afirmó Cedillo en respuesta a las preguntas de los medios.

La presidenta de la Diputación también resaltó la importancia de esta propuesta, ya que permitiría atender las necesidades de los ciudadanos del Casco Histórico de Toledo, dado que el edificio se encuentra en la Judería, en el corazón de la ciudad. "Creo que sería una buena opción dedicarlo a eso", añadió.

Por otro lado, Cedillo hizo hincapié en que cualquier negociación relacionada con este proyecto debería involucrar a todas las administraciones pertinentes para estudiar la viabilidad y llevarlo a cabo.

Categoría

Castilla-La Mancha