Cecam destaca la excelencia del aeropuerto de Casarrubios, resaltando sus notables diferencias con el de Ciudad Real y mostrando su gran aprecio por este proyecto.

Cecam destaca la excelencia del aeropuerto de Casarrubios, resaltando sus notables diferencias con el de Ciudad Real y mostrando su gran aprecio por este proyecto.

Toledo, 31 Ene.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha elogiado ampliamente el proyecto del aeropuerto de Casarrubios del Monte y ha destacado las diferencias que existen con respecto al de Ciudad Real. Según el presidente de la patronal castellanomanchega, Ángel Nicolás, les agrada mucho esta propuesta.

Durante un desayuno informativo y frente a las preguntas de los medios, Nicolás ha argumentado que ninguna capital importante en Europa cuenta con un solo aeropuerto. Por ello, ha defendido la importancia de este proyecto para visualizar la necesidad de tener un aeropuerto pequeño que permita vuelos domésticos de entre dos y tres horas.

"Nos gusta mucho este proyecto, aunque también nos encontramos con el complejo del aeropuerto de Ciudad Real", ha expresado Nicolás. Además, ha destacado que ambos proyectos no tienen nada que ver entre sí, ya que el aeropuerto de Ciudad Real pudo haber sido "forzado" o no encontrarse en el lugar adecuado.

Además, ha señalado que en el caso de Ciudad Real fue necesario crear un espacio aéreo que no existía previamente, mientras que el de Casarrubios lleva "muchos años" en funcionamiento y se encuentra en un lugar "ideal" debido a su cercanía a la A-5.

"No me parece ningún disparate, sino algo necesario y beneficioso", ha afirmado Nicolás. También ha resaltado como una virtud el hecho de que la pista del aeropuerto esté ubicada en dos comunidades autónomas, lo que indica que parece que tanto Castilla-La Mancha como Madrid están de acuerdo en sacar este proyecto adelante.

Categoría

Castilla-La Mancha