En la ciudad de Guadalajara, los delegados sindicales de CCOO se han reunido este viernes frente a la sede del sindicato para mostrar su repudio ante otra trágica muerte en el ámbito laboral, siendo ésta la tercera en lo que va de año en la provincia. Estas cifras, según el secretario provincial, Javier Morales, resultan inaceptables en una sociedad que se dice preocupada por los derechos laborales.
La concentración, organizada en esta ocasión en las instalaciones de CCOO, busca resaltar la importancia que el sindicato le otorga a este tema, considerándolo como una prioridad absoluta que debe estar en el centro de su labor sindical.
En esta movilización no se ha contado con la presencia de UGT, supuestamente debido a problemas de logística y de agenda generados por la dimisión en masa de la Ejecutiva regional del sindicato ugetista, como ha indicado Morales.
En su intervención ante los medios de comunicación, el líder de CCOO en la provincia ha criticado la falta de cultura preventiva por parte de las empresas, señalando que en más del 90% de los accidentes laborales investigados se han encontrado responsabilidades empresariales. A pesar de los esfuerzos realizados en materia de prevención en el último año, Morales ha lamentado la falta de diálogo con los sindicatos, manifestando su preocupación por la falta de participación en las investigaciones realizadas por la Inspección de Trabajo, lo cual dificulta la realización de un análisis adecuado de las circunstancias que rodean estos sucesos.
En lo que va de año, tres personas han perdido la vida en accidentes laborales en la provincia de Guadalajara, dejando en evidencia que seguimos liderando las cifras de siniestralidad laboral en comparación con el resto de España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.