CCOO C-LM convoca movilizaciones por la reducción de jornada y denuncia que las horas extras no pagadas equivalen a 7.000 contratos semanales.
En Albacete, el 10 de septiembre, el secretario general de CCOO, Paco de la Rosa, anunció que el sindicato regional se sumará a las movilizaciones a nivel federal en demanda de una negociación que conduzca a la reducción de la jornada laboral. De acuerdo con De la Rosa, con las horas extras no remuneradas que los trabajadores de Castilla-La Mancha realizan semanalmente, se podrían crear hasta 7.000 empleos.
Durante un desayuno informativo en la Feria de Albacete, De la Rosa criticó las barreras que la patronal está poniendo a esta negociación, señalando que es difícil de entender que defiendan argumentos propios de la revolución industrial.
Según De la Rosa, la reducción de la jornada no solo aumentaría la productividad de los trabajadores, sino que también les permitiría conciliar mejor su vida personal.
En este sentido, instó a todos los partidos políticos con representación parlamentaria a que definan claramente su posición frente a este tema y no se queden al margen.
Por lo tanto, anunció movilizaciones en todas las provincias, con un primer evento previsto para el 26 de septiembre. Aunque expresó su deseo de que sea la última movilización, De la Rosa teme que el proceso no será corto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.