Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha trabajan juntas en el desarrollo de sensores para el estudio de las células humanas.
ALBACETE, 21 Jul.
El director de la Agencia de Investigación e Innovación, José Antonio Castro, ha realizado una visita a un proyecto de investigación en colaboración con el Gobierno regional, cuyo objetivo es desarrollar sensores para estudiar el sistema biológico de las células del cuerpo humano.
Este proyecto, denominado 'Diseño racional de fluoróforos altamente torsionados. Búsqueda de nuevos emisores TADF y sensores de viscosidad', está liderado por Joaquín García y un equipo de investigadores del Grupo de Química Orgánica Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha, según ha destacado la Junta en un comunicado.
José Antonio Castro ha señalado que el Gobierno autonómico está aportando 100.000 euros para su desarrollo, con el propósito de diseñar, sintetizar y estudiar las propiedades luminiscentes de nuevas moléculas con estructuras altamente torsionadas. Los objetivos principales del proyecto son descubrir nuevos emisores de fluorescencia retardada activada térmicamente (TADF) para OLEDs de alta eficiencia y desarrollar nuevos sensores de viscosidad fluorescentes.
El director de la Agencia de Investigación e Innovación ha resaltado que este tipo de investigaciones "no solo mejoran la calidad de vida, sino que también impulsan el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes", así como "detectan cambios en el sistema biológico que indican diferentes estados de salud o enfermedad".
Para concluir, ha destacado que "este ambicioso proyecto cuenta, además, con la colaboración de investigadores nacionales e internacionales de prestigio que contribuyen y garantizan su éxito".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.