Castilla-La Mancha minimiza importancia del informe PISA y destaca relevancia de su propia evaluación educativa.
TOLEDO, 18 Jun.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha minimizado la relevancia de los resultados del informe PISA de la OCDE sobre el rendimiento educativo de los estudiantes de Castilla-La Mancha, destacando la importancia de la evaluación de diagnóstico realizada por el Gobierno regional, cuyos datos aún se encuentran en proceso de análisis.
En declaraciones realizadas este martes, Pastor señaló que los datos del informe PISA son del año 2022 y se basan en una muestra de solo 42 alumnos de 9 centros, de entre los más de 1.700 existentes en la región. Afirmó que la evaluación de diagnóstico hecha por la Comunidad Autónoma abarca al cien por cien de los alumnos de cuarto de Primaria y segundo de la ESO, lo que la convierte en un indicador más amplio y representativo.
El consejero destacó que la evaluación de la OCDE es uniforme para todos los países miembros, sin tener en cuenta las particularidades de cada sistema educativo, mientras que la evaluación regional se enfoca en las necesidades específicas de Castilla-La Mancha. Aunque reconoció la importancia de los datos de PISA para ajustar políticas educativas, insistió en la relevancia superior de la evaluación autonómica.
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