24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha lidera la gestión de la Seguridad Social para estudiantes de FP

Castilla-La Mancha lidera la gestión de la Seguridad Social para estudiantes de FP


CUENCA, 17 Ene. – El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha está a la vanguardia en la gestión de la Seguridad Social del alumnado de Formación Profesional.

Estas declaraciones se produjeron durante su asistencia a un taller de Formación Profesional Dual en el sector de la Hostelería, celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Número 1 de Cuenca. El evento fue organizado por Caixabank Dualiza y contó con la presencia de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, el director general del área, José Rodrigo Cerrillo, el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellanos, y el director del centro educativo, Samuel Fernández, entre otros, según informó la Junta en una nota de prensa.

Según Amador Pastor, actualmente ya se ha dado de alta a 1.383 alumnos y alumnas para el periodo de enero a marzo, y se espera que esta cifra llegue a 17.000 para el periodo de marzo a junio.

Además, el consejero anunció que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está trabajando en una plataforma digital que permitirá agilizar la gestión de los archivos y facilitar su tramitación. También se ha puesto en marcha un formulario para que tanto estudiantes como profesores puedan plantear sus dudas a la Dirección General de Formación Profesional.

Amador Pastor también elogió los esfuerzos del gobierno regional por impulsar la Formación Profesional, destacando que hay más de 1.018 ciclos formativos en toda la región. Asimismo, recordó que el CIFP Número 1 de Cuenca fue reconocido como Centro de Excelencia en Turismo a finales del año pasado.

El objetivo del taller celebrado hoy en el CIFP Número 1 de Cuenca fue fomentar la participación de las empresas del sector de la restauración en la Formación Profesional. Estuvo dirigido tanto a personal de empresas como a profesores de dicha área profesional.