Castilla-La Mancha insta a combatir la violencia de género ante posturas que intentan negarla

Castilla-La Mancha insta a combatir la violencia de género ante posturas que intentan negarla

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado a toda la sociedad a que muestre su compromiso en la lucha contra la violencia de género en la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el próximo sábado 25 de noviembre. En una rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Padilla, ha destacado la importancia de denunciar y visibilizar la violencia contra las mujeres, que es una violación de los Derechos Humanos muy extendida en todo el mundo.

Padilla ha subrayado que erradicar esta violencia es responsabilidad de todos, pero especialmente del gobierno, que debe promover políticas de igualdad y destinar recursos económicos suficientes. En este sentido, ha criticado a aquellos que optan por recortar o suprimir políticas sociales, como el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha llamado a boicotear los actos oficiales de condena de la violencia machista. Además, ha denunciado que en algunas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular con el apoyo de Vox se niega la propia existencia de la violencia de género.

También ha señalado el caso de algunos ayuntamientos, como el de Toledo y Guadalajara, donde se han utilizado símbolos distintos al lazo morado, como el lazo blanco o el color naranja, para las actividades programadas del 25 de noviembre. Padilla ha afirmado que no sirven de nada las declaraciones en contra de la violencia machista si las acciones van en contra de esos discursos y si se invisibiliza la lucha contra la violencia de género.

La portavoz del Gobierno regional ha mencionado los casos de los ayuntamientos de Torrijos y Quintanar de la Orden, que inicialmente eliminaron las palabras "contra la mujer" de su cartelería sobre el 25N, aunque posteriormente rectificaron debido a la presión social. Sin embargo, Padilla ha advertido que este tipo de actitudes denotan una negación de la violencia contra las mujeres por parte de estos gobiernos locales.

Padilla ha asegurado que aquellos que cuestionan la violencia de género y se posicionan al lado de quienes la niegan, encontrarán enfrente un muro de contención por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que siempre ha sido un garante y pionero en la defensa de la igualdad. La portavoz ha recordado el teléfono 900 10 01 14, habilitado para ofrecer apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, y ha destacado el aumento progresivo de llamadas recibidas en los últimos años.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha