El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado la apertura de un debate amplio y sereno que permita avanzar en corresponsabilidad desde una perspectiva de diálogo y consenso. Así lo ha expresado la responsable regional de Igualdad, Sara Simón, durante la inauguración de una jornada organizada por el sindicato UGT en Guadalajara.
Sara Simón ha celebrado la apertura de un debate nacional sobre la conciliación, destacando la importancia de reflexionar sobre medidas que permitan a mujeres y hombres equilibrar su vida laboral y familiar. Sin embargo, ha alertado sobre el concepto de "flexibilidad de las familias" y cómo esto puede recaer en las mujeres, aumentando su carga.
La consejera ha subrayado la necesidad de una verdadera corresponsabilidad y ha instado a no caer en la trampa de hablar solo de conciliación para las mujeres, sino de implicar a todos en el reparto de responsabilidades y esfuerzos para lograr una vida laboral exitosa.
En cuanto a la actuación del Gobierno regional, Sara Simón ha reafirmado el compromiso con la igualdad laboral, mencionando la elaboración de un anteproyecto de Ley para cerrar brechas de género y reducir la brecha salarial. Además, ha recordado la inversión en planes de igualdad en empresas y medidas de corresponsabilidad dentro del Plan Corresponsables.
En este sexto aniversario de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, la consejera ha destacado la importancia de seguir avanzando en políticas que protejan a las víctimas. Ha llamado a abordar la reforma de la ley nacional de violencia de género, tomando como ejemplo la ley pionera de Castilla-La Mancha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.