Castilla-La Mancha destina fuerte inversión de 7,4 millones para fortalecer red de centros de prevención de agresiones sexuales

Castilla-La Mancha destina fuerte inversión de 7,4 millones para fortalecer red de centros de prevención de agresiones sexuales

En el Consejo de Gobierno que tuvo lugar en Almansa, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció la aprobación de una partida de 7,4 millones de euros para inversiones en la red de centros integrales para la prevención de agresiones sexuales. García-Page expresó su determinación de no quedarse atrás en la prevención de la violencia de género, afirmando que la región no será neutral en esta batalla.

García-Page destacó la importancia de los centros de Castilla-La Mancha, especialmente el de Albacete, considerado uno de los más avanzados en todo España.

Además, se anunció un incremento de casi 300.000 euros en la cuantía destinada a ayudas a mujeres víctimas de malos tratos para el pago del alquiler. Con este aumento, la inversión total en esta área será de aproximadamente 1,6 millones de euros, con el objetivo de cubrir todas las solicitudes realizadas.

García-Page subrayó que aunque se ha incrementado el presupuesto cada año, aún quedan solicitudes sin atender, por lo que se ha decidido aumentar la inversión para asegurar que todas las peticiones reciban ayuda.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha