TOLEDO, 18 de noviembre.
En un claro compromiso con la justicia social, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que destinará 2,5 millones de euros diarios en 2025 a políticas de bienestar social. Esta información fue publicada por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien expuso recientemente el presupuesto de su departamento para el próximo año, marcando un hito en la inversión en este sector.
La Consejería de Bienestar Social tendrá asignados 912,2 millones de euros para el año 2025, lo que representa un aumento del 50 por ciento en comparación con el presupuesto de 2015, el primer año bajo la dirección del Gobierno de Emiliano García-Page. Esta notable ampliación refleja un avance contundente en la priorización de las políticas sociales en la región.
García Torijano enfatizó que, en la última década, la administración autonómica ha invertido un total de 8.600 millones de euros en políticas sociales. Esta inversión ha sido fundamental para consolidar el estado del bienestar en Castilla-La Mancha y para revertir los recortes sufridos entre 2011 y 2015, un período difícil que ha dejado secuelas en la sociedad.
La consejera reafirmó el compromiso del Gobierno y de su Consejería en mejorar continuamente la atención y la calidad de vida de sus ciudadanos. Presentó las nuevas cuentas públicas como un reflejo de la "realidad", fundamentadas en la "prudencia y la moderación". De este modo, se garantiza no solo la atención a la ciudadanía, sino también la utilización efectiva de los fondos europeos, lo que permitirá dar un impulso aún mayor a las políticas de bienestar en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.