Castilla-La Mancha aprueba una nueva normativa para impulsar la investigación y la innovación en ciencias de la salud.

Castilla-La Mancha aprueba una nueva normativa para impulsar la investigación y la innovación en ciencias de la salud.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Plan de Investigación e Innovación de Ciencias de la Salud, un importante avance para los investigadores de la región.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, anunció en una rueda de prensa que uno de los objetivos del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025 es promover la formación, la investigación y la innovación en salud entre los profesionales del sistema sanitario de la región. Este nuevo plan proporcionará un marco normativo y de gobernanza para potenciar la investigación y la innovación en Ciencias de la Salud.

El Plan reconoce la importancia de la investigación en este campo y su potencial para mejorar la salud y las expectativas de vida de las personas. Además, permitirá el desarrollo de nuevos métodos en la prevención, diagnóstico, tratamiento, promoción de la salud, asistencia y gestión de los servicios sanitarios.

Actualmente, la investigación e innovación en Castilla-La Mancha se lleva a cabo por profesionales del Servicio de Salud de la región, así como desde la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina y el Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (Idiscam).

Con este Plan, Castilla-La Mancha busca retener y atraer talento en el ámbito de la investigación y la innovación, así como destacar las acciones ya realizadas y promover nuevas iniciativas en este campo.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha