Castilla-La Mancha aprueba acuerdo con Organización Nacional de Cooperativas para impulsar Programa de 10.000 viviendas.

Castilla-La Mancha aprueba acuerdo con Organización Nacional de Cooperativas para impulsar Programa de 10.000 viviendas.

TOLEDO, 29 Ene.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se prepara para autorizar este martes la firma de un acuerdo con la Organización Nacional de Cooperativas para llevar a cabo el ambicioso Plan 10.000 viviendas.

En una conferencia de prensa realizada en Talavera de la Reina, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que el desarrollo de estas 10.000 viviendas en la Comunidad Autónoma comenzará pronto, y destacó que una gran parte de ellas estarán destinadas al alquiler.

García-Page hizo hincapié en la gran necesidad de vivienda que existe en el país y afirmó que es fundamental reactivar el mercado inmobiliario, ya que éste es un motor importante para la economía. Además, subrayó que no se puede permitir que los jóvenes tengan dificultades para acceder a una vivienda en la sociedad actual.

El presidente regional enfatizó que se debe trabajar tanto desde el sector privado como desde el sector público para abordar este problema, y aseguró que su gobierno está comprometido en esta tarea, movilizando terrenos y destinando una considerable suma de dinero, y contando con la cooperación del sector.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha