24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha acelerará la redacción de la ley que erradique la brecha salarial en dos semanas.

Castilla-La Mancha acelerará la redacción de la ley que erradique la brecha salarial en dos semanas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por el presidente Emiliano García-Page, ha anunciado que en tan solo 15 días se iniciará el proceso público para la redacción de un Proyecto de Ley que tenga como objetivo acabar con la brecha salarial.

En un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, García-Page ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la creación de la Cátedra de Igualdad de Género en el ámbito laboral, demostrando así su compromiso con la igualdad.

El presidente regional ha expresado su deseo de que esta ley sea aprobada en los próximos meses, destacando que esta medida busca hacer hincapié en la importancia de la igualdad en el mercado laboral, un aspecto en el que considera que se ha progresado pero aún queda mucho por hacer.

A pesar de reconocer que la creación de esta ley será un proceso complejo, García-Page ha manifestado su intención de contar con la participación de los agentes sociales y de la Cátedra de Igualdad de Género, la cual se encargará de recopilar evidencias científicas sobre la situación de las mujeres en distintos ámbitos económicos, empresariales, domésticos y sociales.