24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"Cartas inéditas de Sorolla descubiertas en el Archivo de la Nobleza se exhiben en su museo"

En Madrid y Toledo, desde el 2 de julio hasta el 22 de septiembre, se exhiben las cartas inéditas del aclamado artista Joaquín Sorolla en el Museo Sorolla.

Esta interesante muestra titulada 'Sorolla y el conde de Villagonzalo. Una conversación inédita' conmemora el centenario del fallecimiento del artista, revelando el descubrimiento en el Archivo de la Nobleza y conectándolo con la valiosa documentación resguardada en el museo.

El hallazgo de las cartas enviadas por Sorolla al VII conde de Villagonzalo, Mariano Miguel Maldonado Dávalos, para retratar a su hija María Luisa Maldonado y Salabert, desencadenó un proceso investigativo conjunto entre ambas instituciones, permitiendo reconstruir la relación entre el pintor y el noble.

La muestra, curada por expertas como Noemí Lozano y Mara López-Villalta, exhibe las respuestas del conde a Sorolla y detalla el proceso creativo del artista, presentando también piezas poco conocidas como el 'Retrato del conde de Villagonzalo' y fotografías de gran valor histórico.

Esta exhibición reveladora nos sumerge en la fascinante conversación entre Sorolla y el conde de Villagonzalo, mostrando aspectos poco conocidos de la vida y obra del renombrado pintor español.