24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Capturados tres individuos, uno de ellos considerado de alta peligrosidad, por cometer asaltos violentos en varias ciudades.

Capturados tres individuos, uno de ellos considerado de alta peligrosidad, por cometer asaltos violentos en varias ciudades.

TOLEDO, 20 May.

La Guardia Civil del área de investigación de Seseña ha llevado a cabo la detención de tres personas, incluido un peligroso delincuente, que son presuntos autores de una serie de delitos cometidos en Toledo, Madrid y Portugal.

Entre los delitos se encuentran robos con violencia, hurto, robo de vehículos, estafa bancaria, falsificación documental y otros actos delictivos, que han generado gran alarma en la población.

Estos individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 45 años, han sembrado el caos en diversas localidades, utilizando métodos violentos para intimidar a sus víctimas y lograr sus objetivos criminales.

La investigación se inició tras una denuncia por robo con violencia en Yeles, donde una pareja fue atacada por un ladrón que les arrebató un bolso desde un vehículo en movimiento, causando lesiones graves a las víctimas.

Tras intensas pesquisas, se descubrieron delitos similares en Madrid y Portugal, lo que llevó a la denominada Operación 'Nunes Yuyes' para desmantelar esta red criminal.

En Portugal, se detectaron robos con violencia especialmente dirigidos a mujeres, utilizando un vehículo denunciado como robado en ese país.

La colaboración entre diferentes cuerpos policiales permitió recuperar documentos y objetos robados, así como detener a todos los miembros de esta banda criminal que operaba en diversas ciudades.

Con la detención de los responsables, se espera poner fin a la actividad delictiva de este grupo, que ha causado estragos en la seguridad de la población en distintas zonas de España y Portugal.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas ha ordenado la prisión preventiva para el autor material de los delitos cometidos en Toledo, Madrid y Portugal, como medida cautelar ante la gravedad de los hechos.