Capturado individuo que robaba patinetes eléctricos en Guadalajara, utilizando una cizalla para romper las cadenas.
En un golpe a la delincuencia, la Policía Nacional ha logrado detener a un hombre de 33 años en Guadalajara, con antecedentes, que se dedicaba a robar patinetes eléctricos en los últimos meses.
Las autoridades especializadas en delitos contra el patrimonio descubrieron una serie de robos de patinetes eléctricos desde marzo en las zonas de estacionamiento cercanas a la estación de trenes de cercanías.
Según la información proporcionada por la Policía Nacional, todos los patinetes fueron robados cortando la cadena metálica que los aseguraba, lo que llevó a la sospecha de que se trataba del mismo individuo. Así, se lanzó la operación 'Scooter' y se implementó un dispositivo de vigilancia en la zona afectada.
En medio de este dispositivo, los agentes identificaron a un hombre sospechoso merodeando por la zona de estacionamiento de patinetes eléctricos. Acto seguido, el sujeto sacó una cizalla que había escondido y cortó la cadena de uno de los patinetes, llevándoselo consigo. Sin embargo, fue interceptado por las autoridades antes de escapar del lugar.
En su residencia, se encontraron otros tres patinetes, todos ellos denunciados como robados. Gracias a esta operación, los patinetes fueron recuperados y devueltos a sus legítimos dueños.
El presunto ladrón fue arrestado por agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Guadalajara y tendrá que comparecer ante la autoridad judicial para responder por el delito continuado de hurto que se le imputa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.