24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Capturado individuo por perpetrar 34 robos en vehículos en Alovera y Azuqueca de Henares.

Capturado individuo por perpetrar 34 robos en vehículos en Alovera y Azuqueca de Henares.


GUADALAJARA, 28 de mayo.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha capturado en Azuqueca de Henares a un individuo acusado de cometer robos con violencia en el interior de vehículos. Se le imputan un total de 34 robos perpetrados en Alovera y Azuqueca de Henares.

Según lo comunicado por la Benemérita en un comunicado de prensa, el presunto culpable utilizaba un destornillador para forzar las ventanas de los coches y una vez dentro se apoderaba de todos los objetos a su alcance.

El 18 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares logró detenerlo gracias a la colaboración de un vecino que lo sorprendió robando en un auto en Alovera. Se presume que este individuo cometió 5 robos en vehículos entre el viernes 17 y el sábado 18 de mayo en dicha localidad.

Posteriormente, el pasado martes fue nuevamente arrestado después de que agentes de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares llevaran a cabo investigaciones sobre el robo en 29 vehículos estacionados en la vía pública de Azuqueca de Henares durante la madrugada del 21 de mayo.

Tras registrar la vivienda del sospechoso, se encontraron la ropa y las herramientas utilizadas para los robos, así como varios objetos robados como un teléfono de alta gama, dispositivos electrónicos y otros objetos. También se descubrieron objetos y ropa escondidos en dos alcantarillas cercanas a su domicilio.

La Guardia Civil ha iniciado diligencias por la detención de un hombre de 30 años, las cuales fueron entregadas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción de guardia en Guadalajara.