24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Caballero critica la amnistía por falta de arrepentimiento y riesgo de reincidencia.

Caballero critica la amnistía por falta de arrepentimiento y riesgo de reincidencia.

TOLEDO, 7 Mar.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha expresado su desacuerdo con la amnistía, ya que considera que quienes se beneficiarían de ella no han pedido perdón y han manifestado que volverán a cometer los mismos errores.

Para Caballero, la amnistía debería tener un componente de arrepentimiento y compromiso de no repetir los mismos errores, como lo haría un hijo que comete una travesura. Así lo manifestó durante su participación en el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha 'Futuro, innovación y sostenibilidad'.

A pesar de sus reservas sobre la amnistía, el vicepresidente segundo reconoce que el Gobierno de España se encuentra en una situación complicada, donde la gobernabilidad depende de la unión de los votos independentistas a la mayoría progresista.

Para Caballero, la situación es lamentable pero entiende que en política a veces es necesario llegar a acuerdos y pactos, incluso si chirría moralmente.

Al ser cuestionado sobre el 'caso Koldo', Caballero expresó su vergüenza por lo ocurrido y calificó a los implicados como "sinvergüenzas" que se aprovecharon de la situación de los españoles.

En cuanto a José Luis Ábalos, ex ministro socialista, Caballero opinó que debería haber renunciado desde el principio, puesto su acta a disposición del partido y retirarse, a pesar de no estar imputado judicialmente en ese momento.

Finalmente, Caballero enfatizó la importancia de asumir responsabilidades, incluso si la única falta es haber confiado en alguien sin escrúpulos, y sugirió que en caso de aclararse la situación, podría considerarse una posible rehabilitación.