C-LM se compromete a formar a más de 30.000 docentes de la región con 4.000 acciones en este curso

C-LM se compromete a formar a más de 30.000 docentes de la región con 4.000 acciones en este curso


TOLEDO, 30 Oct. - El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que llevará a cabo unas 4.000 acciones formativas a lo largo de este curso escolar para formar a más de 30.000 docentes. Así lo ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la presentación del Plan de Formación del Centro Regional de Formación de Profesorado (CRFP) para el curso escolar 2023/2024.

El consejero ha explicado que el plan se centrará en impulsar la innovación educativa, continuar formando en competencia digital docente, incluir la programación, la robótica y el pensamiento computacional en la formación del profesorado, aplicar la nueva ley educativa, promover la inclusión, la convivencia y la igualdad, abordar los retos de la Formación Profesional y crear la escuela de equipos directivos.

En cuanto a la innovación educativa, el consejero ha anunciado que se realizará una convocatoria para desarrollar un Plan Integral de Innovación, que incluirá formación complementaria en áreas como las metodologías activas, el arte, los proyectos STEAM, el aula del futuro, el diseño universal para el aprendizaje, los objetivos de desarrollo sostenible y la lectura.

En relación a la competencia digital docente, se compromete a seguir formando al profesorado en los diferentes niveles de acreditación existentes.

Además, se destinarán más de 16 millones de euros para acompañar al profesorado en la formación en programación, robótica y pensamiento computacional, a través de dinamizadores de transformación digital y para dotar de equipamiento de programación y robótica a todos los centros de Castilla-La Mancha.

El consejero también ha anunciado más de 300 acciones formativas relacionadas con la nueva ley educativa, más de 600 para la formación en inclusión, convivencia e igualdad, y 35 para la Formación Profesional en aspectos como las aulas Ateca, APES y actualización lingüística.

Por último, se tiene la intención de iniciar la creación de la escuela de equipos directivos, que ofrecerá formación continua tanto institucional como bajo demanda, para que los interesados puedan actualizarse en temas relevantes para la comunidad educativa y para el ejercicio de sus funciones.

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