C-LM rinde homenaje a Jacques Delors bajando sus banderas a media asta

C-LM rinde homenaje a Jacques Delors bajando sus banderas a media asta

TOLEDO, 31 Ene. - Las Cortes de Castilla-La Mancha se han unido al luto por la memoria del expresidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, quien falleció el pasado 27 de diciembre y recibirá un acto de homenaje este miércoles en Bruselas.

En honor a esto, España y Portugal han declarado conjuntamente un luto oficial desde las 0.00 hasta las 24.00 horas de este miércoles. Como resultado, las banderas de la sede del Parlamento Autonómico en el Convento de San Gil de Toledo permanecerán ondeando a media asta durante todo el día. Esto es algo que también está sucediendo en otros edificios públicos del país, según han informado las Cortes en un comunicado de prensa.

El político francés fue presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995, un período en el que España completó su adhesión a las instituciones comunitarias. Durante este tiempo, Delors se destacó como uno de los principales impulsores del proceso de integración europea y del nacimiento de la moneda única.

Las Cortes regionales se suman a un día de luto que, según el comunicado oficial del Gobierno de España, representa una "muestra de gratitud y reconocimiento a la profunda transformación que la pertenencia a la Unión Europea ha supuesto para generaciones enteras de españoles y portugueses".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha