C-LM, líder en la innovación y la eficiencia en sus bibliotecas según informe de Cultura.

C-LM, líder en la innovación y la eficiencia en sus bibliotecas según informe de Cultura.


TOLEDO, 26 Dic.

Un informe elaborado por el Ministerio de Cultura revela que Castilla-La Mancha es considerada como "la región más puntera" en la gestión y desarrollo bibliotecario, según ha informado este martes en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

El consejero destacó que Castilla-La Mancha se encuentra en la tercera posición en inversión bibliotecaria, solo superada por el País Vasco y Ceuta, estando "muy por encima de la media nacional".

Además, el informe también sitúa a la región como la segunda con mayor adquisición de fondos por cada mil habitantes y en la segunda posición en número de bibliotecas por cada 100.000 habitantes, con 25 bibliotecas, "doblando" la media nacional de 12.

Por otro lado, la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha es una de las más extensas de todo el país, con 450 bibliotecas públicas, lo que significa que "la cultura con mayúsculas llega a casi el 99% de los municipios de la región".

Estos datos, según el consejero, demuestran el "firme compromiso" del presidente autonómico, Emiliano García-Page, con las bibliotecas desde su llegada al gobierno, con un aumento del 16% en el presupuesto destinado a este ámbito.

Además, es destacable que la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha es la más premiada a nivel nacional, siendo la región con más Premios María Moliner, con una media de 60 premios por edición.

Amador Pastor también quiso destacar la labor de los más de mil clubes de lectura en toda la región, los cuales suman más de 20.000 socios en total.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha