24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

C-LM impulsa el turismo ferroviario y el enoturismo con nuevas guías y más trenes turísticos.

C-LM impulsa el turismo ferroviario y el enoturismo con nuevas guías y más trenes turísticos.

Castilla-La Mancha ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dos iniciativas turísticas para atraer visitantes a la región. Estas iniciativas son los Trenes Turísticos de Castilla-La Mancha, que aumentarán a 12 rutas este año, y una guía de las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha en colaboración con la editorial Planeta.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó la importancia de la innovación en materia turística para impulsar el sector en la región. Se refirió a los Trenes Turísticos como un proyecto para conectar la región y convertirse en un símbolo de cómo viajar por España. Se proyectan 12 destinos en total, incluyendo localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

La guía de enoturismo de las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha será una herramienta fundamental para promocionar el turismo en la región. La consejera expresó la intención de reforzar también otros productos y lugares de interés, como el azafrán, las queserías y las almazaras.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, destacó la inteligencia del proyecto de Trenes Turísticos y resaltó que esta iniciativa combina la oferta de Renfe con el patrimonio de Castilla-La Mancha. Señaló que el turismo es un motor económico en la región y que la guía de las Rutas del Vino es un avance importante para potenciar el enoturismo.

Félix Martín Merino, director de Nuevos Productos y Servicios Turísticos de Renfe Viajeros, subrayó el aumento de rutas de trenes turísticos como un salto importante y señaló que seguirán colaborando para potenciar el turismo en la región. Destacó la idea de utilizar el ferrocarril como herramienta para dinamizar el turismo y llegar a lugares únicos.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino, Rosa Melchor, se mostró orgullosa de las rutas del vino y la guía presentada. Destacó la importancia histórica de los trenes en la región y expresó su deseo de que sigan llegando miles de personas a Alcázar de San Juan.