C-LM destina 500.000 euros para destacar como región europea del deporte

C-LM destina 500.000 euros para destacar como región europea del deporte

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 500.000 euros a la elaboración de un programa de actividades para conmemorar el reconocimiento de la región como región europea del deporte. Este título será entregado al presidente regional, Emiliano García-Page, a principios de diciembre.

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha anunciado en una rueda de prensa los acuerdos tomados por el Consejo de Gobierno. Aunque los eventos específicos del programa se detallarán una vez se reciba el título, Padilla ha asegurado que serán de carácter regional, nacional e internacional.

La realización y desarrollo de actividades estará a cargo de la Fundación Impulsa, para lo cual se aprueba este gasto. "Comienza la cuenta atrás para este importante acontecimiento", ha afirmado Padilla.

Este reconocimiento brindará la oportunidad de destacar a Castilla-La Mancha en el ámbito deportivo europeo, con la participación de toda la sociedad, entidades e instituciones públicas de la región, con especial atención a mujeres, jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y escolares, así como al ámbito rural. El objetivo es acercar el deporte a todos los rincones de la región.

El programa también permitirá dar visibilidad a las actividades y eventos deportivos que ya se llevan a cabo en Castilla-La Mancha y se incorporarán nuevas propuestas. "Vamos a sentar las bases para un nuevo modelo deportivo en Castilla-La Mancha que se reflejará en la nueva ley del deporte", ha afirmado Padilla.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha