24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

C-LM destina 3,1 millones de euros a modernizar el transporte público de viajeros mediante ayudas digitales.

C-LM destina 3,1 millones de euros a modernizar el transporte público de viajeros mediante ayudas digitales.

TOLEDO, 29 Dic. - El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de ayudas para la digitalización y modernización de las empresas que prestan el servicio de transporte público en autobús en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con una inversión de 3,1 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha resaltado la importancia de este proyecto, afirmando que permitirá conocer en tiempo real los desplazamientos de los usuarios del transporte público, lo que contribuirá al diseño del futuro mapa de concesiones de transporte y a una mejor definición de las ayudas destinadas a los usuarios y concesionarios. Además, esta iniciativa también brindará a los usuarios la posibilidad de conocer todos los servicios de transporte regular de viajeros en autobús prestados por la administración, a través de una aplicación descargable en sus teléfonos móviles, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Las actividades subvencionables consistirán en la adquisición de equipos informáticos locales para la sede de la empresa concesionaria, que se comunicarán con el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) central o global de la Administración regional. Además, se proporcionarán un número determinado de dispositivos o consolas instalados en los autobuses de cada concesión.

Esta convocatoria se dirige a empresas de transporte de viajeros que tengan en vigencia un contrato de concesión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general con la administración regional, o bien concesiones estatales que estén sujetas al cumplimiento de obligaciones de servicio público por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la prestación de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera en el territorio de Castilla-La Mancha.