24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

C-LM celebrará eventos de gran envergadura en sus ciudades capitales y en Talavera para honrar los 200 años de existencia de la Policía Nacional

C-LM celebrará eventos de gran envergadura en sus ciudades capitales y en Talavera para honrar los 200 años de existencia de la Policía Nacional

TOLEDO, 10 Ene. - La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dado cuenta de los actos programados en la región para celebrar los 200 años de creación del Cuerpo de Policía Nacional, ya que la Comunidad Autónoma se sumará a los homenajes en toda España desde el 13 de enero.

En esta ocasión, se llevarán a cabo un total de seis grandes actos en diferentes localidades de Castilla-La Mancha. Estos actos incluirán un izado de bandera y un homenaje a los agentes fallecidos en actos de servicio. Además, a lo largo del año se organizarán diversas actividades como carreras populares o exposiciones, que buscan acercar a la población al trabajo desempeñado por la Policía Nacional y poner en valor su historia.

La delegada del Gobierno ha aprovechado para resaltar el trabajo y esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reiterando su apoyo y el del Gobierno de España. Destacó la importancia de este año tan especial, en el que se conmemoran los 200 años de creación del Cuerpo de Policía Nacional.

Por otro lado, se informó que actualmente hay más de 2.600 agentes de Policía Nacional desplegados en las diferentes comisarías de la región. Tolón añadió que el índice de criminalidad en Castilla-La Mancha se encuentra por debajo de otras ciudades, y que se seguirá priorizando la ampliación de plantillas en aquellas zonas donde se presenten emergencias.