C-LM asegura que asignación de fondos para promoción del vino cubre todas las demandas regionales.

C-LM asegura que asignación de fondos para promoción del vino cubre todas las demandas regionales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción por la asignación de fondos para la promoción del vino en mercados internacionales, que fue aprobada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, todas las solicitudes presentadas por Castilla-La Mancha han sido atendidas y se les ha otorgado la subvención máxima permitida del 50%. La Junta ha informado que se han aprobado un total de 50 programas con un presupuesto de ayuda de 2,6 millones de euros.

En conjunto, se asignaron 45,8 millones de euros a todas las comunidades autónomas para un total de 673 programas presentados. Estas ayudas provienen del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) y se ejecutarán en 2025. Aunque el presupuesto total para esta medida es de 55,5 millones de euros, las solicitudes presentadas solo suman 45,8 millones de euros. Por lo tanto, el Gobierno regional ha solicitado que los cerca de diez millones de euros restantes se destinen a aumentar el techo presupuestario para inversiones en bodegas y cooperativas (Vinati), ya que ambas intervenciones están dirigidas al sector de la industria.

El objetivo de estas asignaciones es apoyar al sector vitivinícola, tanto en términos de promoción y comunicación de los vinos castellanomanchegos para mejorar su posicionamiento internacional, como en la modernización de los procesos de transformación y comercialización de los productos vitivinícolas en bodegas y cooperativas.

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