C-LM apuesta por ser conocido como 'El Destino de las Maravillas' y lo presenta en Fitur.

C-LM apuesta por ser conocido como 'El Destino de las Maravillas' y lo presenta en Fitur.

Castilla-La Mancha presentará en Fitur 2024 una campaña de promoción turística bajo el nombre "Castilla-La Mancha. El Destino de las Maravillas", inspirada en la obra de Lewis Carroll y que buscará mostrar el potencial turístico de la región como destino de interior. El estand contará con 1.550 metros cuadrados repartidos en dos plantas, donde se mezclará lo onírico y lo real a través de recursos audiovisuales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el sector turístico, que ha experimentado un crecimiento histórico en 2023, superando los 5,2 millones de pernoctaciones en los once primeros meses del año y alcanzando más de 50.000 personas afiliadas en el mes de diciembre.

El Palacio del Marqués de Santa Cruz, en la localidad de Viso del Marqués, será el escenario de la presentación de la propuesta de Castilla-La Mancha en Fitur 2024, que contará también con stands propios en los espacios temáticos Fitur LGTBI y Fitur Screen.

La campaña "Castilla-La Mancha. El Destino de las Maravillas" buscará atraer tanto a viajeros que aún no conocen la región como despertar la curiosidad de aquellos que ya la han visitado. Además, se pondrá especial énfasis en la sostenibilidad y la inclusión en el estand de la región.

El estand contará con espacios dedicados a cada una de las provincias, donde se mostrarán en 3D algunas de las riquezas naturales, patrimoniales y culturales de la región. También se dedicarán espacios a la promoción de los lugares Patrimonio de la Humanidad y al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, se promocionarán productos turísticos diferenciales de la región como Puy du Fou, las Rutas del Vino o Caminos el Azafrán. También habrá un espacio dedicado a la gastronomía, con showcookings, catas comentadas y una muestra gastronómica.

En Fitur, se pondrá a disposición de las empresas de la región un espacio de negocio donde se llevarán a cabo reuniones y se utilizará la plataforma Live Connect. También se destacará la colaboración con el ecoparque de turismo activo de Toroverde, que se ubicará en Cuenca.

En cuanto a la sostenibilidad, los uniformes de las personas que atenderán a los visitantes del estand estarán fabricados en algodón orgánico y se medirá la huella de carbono para realizar medidas compensatorias. Además, se utilizará tecnología LED de bajo consumo en todo el estand.

Finalmente, el objetivo de la campaña "Castilla-La Mancha. El Destino de las Maravillas" es apoyar al sector turístico y a las diputaciones provinciales y municipios que también contribuyen a esta labor. La región ha experimentado un momento extraordinario en el sector turístico, superando por primera vez los 5,2 millones de pernoctaciones en los once primeros meses del año y liderando el crecimiento en número de viajeros del turismo rural en todo el país.

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Castilla-La Mancha