24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

C-LM aplaude que Ribera continúe como Ministra de Transición Ecológica pero seguirá presionando por sus demandas

C-LM aplaude que Ribera continúe como Ministra de Transición Ecológica pero seguirá presionando por sus demandas

TOLEDO, 21 Nov. - El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción por la continuidad de Teresa Ribera como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Sin embargo, han dejado claro que serán exigentes en sus demandas para la Comunidad Autónoma.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la conciencia de la ministra sobre la creciente sequía y las necesidades de Castilla-La Mancha. "Es una satisfacción que así sea, pero también vamos a seguir siendo muy exigentes en que se cumplan nuestras demandas, como la planificación hidrológica de las cuencas que nos afectan y la modificación del trasvase Tajo-Segura. Esperamos que esto se produzca lo antes posible", argumentó.

Gómez ha valorado los avances en cuanto al caudal ecológico en la cuenca del río Tajo, que limita la capacidad del trasvase. Sin embargo, ha dejado claro que estas medidas no son suficientes y exigen una modificación definitiva de las reglas de explotación.

La consejera espera poder reunirse con Ribera próximamente para abordar los asuntos pendientes y expresarle el apoyo de Castilla-La Mancha.