C-LM analiza el modelo chino de información sanitaria para fortalecer su avance en IA y bases de datos

C-LM analiza el modelo chino de información sanitaria para fortalecer su avance en IA y bases de datos

TOLEDO, 16 Ene. - La delegación de Castilla-La Mancha encabezada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha visitado China esta semana y ha mantenido un encuentro en la Embajada de España en el país asiático. Durante su visita, han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del Centro de Información del Estado Chino.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que se están alcanzando acuerdos para desarrollar proyectos piloto e innovar en el ámbito de la sanidad en Castilla-La Mancha. La región estudiará los procedimientos chinos para determinar cómo implementarlos aquí. Según Fernández Sanz, en algunos aspectos la región ya tiene cierta ventaja, como en la imagen médica o la monitorización de la toma de Sintrom, pero también hay margen de mejora.

En palabras de Fernández Sanz, "lo más importante es utilizar la tecnología en beneficio de las personas". Actualmente, están trabajando en la aplicación de inteligencia artificial y almacenamiento de datos para ir más allá de la atención sanitaria presencial. El presidente de Castilla-La Mancha se muestra preocupado por el uso de estas tecnologías en el tratamiento de cuestiones como la cronicidad y el envejecimiento.

El consejero de Sanidad ha puesto como ejemplo un caso de diabetes que necesita monitorizar su glucemia. Con la ayuda de la inteligencia artificial y el almacenamiento de datos, esta información puede ser comunicada al profesional de la salud responsable. Seguridad y calidad son temas que preocupan tanto en Castilla-La Mancha como en España y Europa en general, concluyó el consejero.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha