C-LM aboga por la necesidad de enseñar y educar acerca del uso del teléfono móvil en el sistema educativo.

C-LM aboga por la necesidad de enseñar y educar acerca del uso del teléfono móvil en el sistema educativo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado la importancia de educar sobre el uso del teléfono móvil tanto dentro como fuera de las aulas.

Pastor se ha referido a la reunión que va a mantener la ministra de Educación con las comunidades autónomas en Madrid, donde se presentará el documento acordado por el Consejo Escolar del Estado sobre el uso de dispositivos móviles en las aulas.

Una vez que el documento sea ratificado por las comunidades autónomas, cada una de ellas deberá trabajar en el establecimiento de los fines pedagógicos en la etapa de Secundaria, permitiendo autonomía a los centros, profesores y departamentos para determinar los usos específicos en sus respectivos contextos.

A pesar de esto, Pastor ha reafirmado su compromiso de prohibir el uso de los teléfonos móviles en las aulas de Educación Infantil y Primaria, y de regular su uso exclusivamente para fines pedagógicos en las aulas de Secundaria.

El consejero ha destacado el importante paso que ha dado Castilla-La Mancha al regular el uso de dispositivos móviles en las aulas, recordando que solo otras dos comunidades autónomas, Madrid y Galicia, también tienen legislaciones al respecto.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha