24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"Bomberos de Cuenca aseguran estructura y rescatan del humo a las monjas del convento de Concepcionistas tras incendio"

En la ciudad de Cuenca, los valientes bomberos están trabajando arduamente en el apuntalamiento de un antiguo convento tras un acto vandálico que ha provocado un incendio en la puerta del templo. El fuego ha causado estragos en la fachada de este edificio del siglo XVI, de gran valor arquitectónico y cultural.

Afortunadamente, las monjas que residen en el convento han confirmado que no hay heridos, pero el incidente ha dejado una huella de destrucción visible. Las autoridades están investigando al autor del incendio, que ha sido detenido.

Una vez que los bomberos hayan completado su labor, se podrá evaluar con precisión el alcance de los daños causados. Mientras tanto, las labores de limpieza están en marcha para eliminar el humo que ha invadido el interior del convento.

A pesar de que las llamas no lograron entrar al edificio, la suciedad y el olor a humo han obligado a suspender una ceremonia religiosa programada para el viernes en el convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia.

La Diócesis de Cuenca ha expresado su solidaridad con las Madres Concepcionistas Franciscanas, lamentando profundamente el incendio provocado en su lugar de culto. Están dispuestos a brindar apoyo y ayuda en lo que sea necesario durante este difícil momento.