24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"Bandera de Palestina ondea en el Puente San Pablo de Cuenca en muestra de solidaridad"

En la emblemática ciudad de Cuenca, específicamente en el puente San Pablo, una gran bandera de Palestina ha sido desplegada este sábado en un gesto de solidaridad con este estado, que ha sido invadido por Israel en represalia a un atentado terrorista de Hamas en octubre de 2023.

La iniciativa ha sido impulsada por el colectivo Cuenca con Palestina, que ha estado liderando acciones de apoyo al pueblo palestino en la capital conquense. Esta no es la primera vez que organizan eventos para visibilizar la causa, como la instalación de misiles tradicionales en el Belén de la Plaza de Hispanidad para compararlos con los que caen en Gaza o su participación en la creación de un mural en el Campus de la UCLM, que reproduce el Guernica de Picasso con los colores de la bandera palestina.

Junto con el despliegue de la bandera en el puente, los activistas han posado con varias enseñas al lado del letrero que lleva el nombre de Cuenca, en un gesto simbólico de apoyo.

Estas acciones buscan recordar la trágica realidad que enfrenta el pueblo palestino, con más de 35.000 personas fallecidas y una población que sufre la escasez de alimentos, la falta de acceso a agua potable y la limitación en la atención médica.

Desde el colectivo, se hace un llamado a las administraciones y gobiernos a poner fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel, en medio de lo que consideran uno de los momentos más sombríos de la historia moderna.