24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Ayuntamiento de Toledo en debate sobre contratación de seguridad privada para procesiones

Ayuntamiento de Toledo en debate sobre contratación de seguridad privada para procesiones

El conflicto entre el Ayuntamiento de Toledo y la Policía Local sobre las guardias localizables en días festivos ha llevado a la posibilidad de contratar seguridad privada para las procesiones de Semana Santa, una decisión que será tomada en las próximas horas según ha indicado el alcalde Carlos Velázquez.

El equipo de Gobierno se encuentra trabajando para encontrar una solución a este problema, que beneficiará tanto a la policía, como a los ciudadanos de Toledo y a los visitantes que se encuentren en la ciudad durante estas festividades.

Inés Cañizares, concejala de Seguridad Ciudadana, está en contacto para organizar una reunión lo antes posible y encontrar alternativas que ayuden a solucionar el conflicto, que surgió a raíz de un informe de la Departamento de Intervención que cuestionó la legalidad de un acuerdo previo con la Policía Local.

El alcalde ha asegurado que se cumplirá con todos los trabajadores y acuerdos, y que no se han realizado modificaciones en los recorridos de las procesiones debido a esta situación.