TOLEDO, 31 Mar.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la puesta en marcha y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual para el próximo curso académico en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, como se ha comunicado en el Diario Oficial de la región.
En total, se llevarán a cabo 47 nuevos proyectos en 19 centros educativos de estas provincias, con la colaboración de unas 90 empresas, entre las que destacan Eiffage, Puy du Fou y Cojali SL, según ha indicado la Junta en un comunicado.
En Albacete se pondrán en marcha 23 nuevos proyectos en ciclos formativos innovadores, como el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web o el Curso de Especialización de Inteligencia Artificial y Big Data.
Por otro lado, en Ciudad Real se implementarán seis nuevos proyectos, mientras que en Toledo se desarrollarán 18 nuevos en ciclos como el de Realización de Proyectos Audiovisuales y el de Servicios Comerciales.
En Cuenca, todos los centros públicos contarán con 67 proyectos de FP Dual este curso, alcanzando el cien por cien de cobertura. Además, en Guadalajara también se han aprobado otros 67 proyectos para este periodo.
Con estas incorporaciones, serán un total de 447 los proyectos de Formación Profesional Dual en centros públicos en la región de Castilla-La Mancha.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado la importancia de la expansión de estos proyectos en la región, que se prevé culminará con la implantación total de la Formación Profesional Dual en el próximo curso escolar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.