Autoridades de Manzanares liberan a tres mujeres víctimas de explotación sexual en condiciones deplorables.

Autoridades de Manzanares liberan a tres mujeres víctimas de explotación sexual en condiciones deplorables.

Detenidos un hombre y una mujer que las retenían en una vivienda lucrándose de la prostitución ajena

En la localidad de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación exitosa que ha culminado en la liberación de tres mujeres víctimas de explotación sexual. Estas mujeres, que vivían en condiciones insalubres, eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día para atender a los clientes. Además, en el marco de esta operación, se ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional inició la investigación tras recibir información sobre un inmueble en Manzanares donde presuntamente se estaba llevando a cabo la explotación sexual de varias mujeres extranjeras en situación irregular. Estas mujeres estaban siendo retenidas contra su voluntad.

Las pesquisas policiales determinaron que un hombre y una mujer eran los principales responsables de la organización criminal. El hombre, quien era el supuesto arrendatario de la vivienda, se lucrába de la prostitución ajena exigiendo a las mujeres una gran parte de lo recaudado en cada servicio. Por su parte, la mujer actuaba como encargada o "madame", gestionando la publicidad del servicio y atendiendo a los clientes.

En los registros realizados, los agentes decomisaron una cantidad considerable de drogas dispuestas para su venta, incluyendo 10,5 gramos de cocaína y 2,6 gramos de marihuana. Asimismo, se encontraron cerca de 2.000 euros en efectivo, así como un puñal de 13,5 centímetros de filo y una pistola falsa marca Beretta de 9 milímetros parabellum que, aparentemente, era utilizada para amenazar a las mujeres explotadas. Los detenidos están siendo acusados de delitos de prostitución y contra la salud pública.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de delitos y ofrece un teléfono y correo electrónico para facilitar la comunicación anónima y confidencial.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha