En la ciudad de Toledo, el día jueves se llevará a cabo la comparecencia judicial del presunto responsable del trágico crimen que acabó con la vida de un niño de 11 años en Mocejón, presuntamente a manos de un joven de 20 años, según la información proporcionada por fuentes de la Guardia Civil.
Un amplio operativo de búsqueda, con la participación de unidades aéreas y terrestres de la Guardia Civil, logró dar con el presunto autor del asesinato, y ahora se enfoca en la localización del arma utilizada en el crimen.
Desde el domingo 18 de agosto, cuando se produjo el lamentable suceso, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha desplegado un exhaustivo plan de búsqueda en el que han colaborado diversas unidades especializadas, como el Servicio Aéreo, Guías y Perros detectores de restos biológicos, Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ETPJ, ROCA y Seguridad Ciudadana de Illescas, en conjunto con la USECIC de Toledo.
El día lunes se llevó a cabo la detención del presunto agresor, quien está siendo señalado como el responsable del asesinato del niño. Se realizaron registros en domicilios familiares y se continúa la búsqueda del arma homicida, la cual ha incluido áreas cercanas al lugar del crimen y un canal de agua. Para esta tarea, se cuenta con el apoyo del GEAS de Valdemoro y GAO.
Las autoridades judiciales, específicamente el Juzgado Número 3 de Toledo, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos, han decidido mantener el secreto de sumario sobre el caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.