24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Atrapan al presunto ladrón de bancos en Toledo.

Atrapan al presunto ladrón de bancos en Toledo.

TOLEDO, 22 Mar.

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por cometer dos atracos a sucursales bancarias en las localidades de Numancia de la Sagra y Yeles, donde logró llevarse unos 1.500 euros en efectivo amenazando a los empleados con un arma blanca de grandes dimensiones. Se le acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

El 15 de marzo, temprano en la mañana, en Numancia de la Sagra, un hombre entró en el banco con un cuchillo amenazando al único empleado presente, pero no logró llevarse nada ya que el empleado logró asustarlo gritando y alertando a los transeúntes que rápidamente avisaron a la policía, según la Guardia Civil.

Menos de una hora después del primer intento fallido, el mismo hombre entró en otra sucursal en Yeles, a 28 kilómetros de distancia, amenazando a dos empleadas con una catana. Logró encerrarlas en una habitación para robar 1.500 euros en efectivo y luego se dio a la fuga.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, quienes recopilaron pruebas para identificar al autor y finalmente detenerlo en Madrid seis días después de los atracos, cuando circulaba con el vehículo utilizado en los hechos.

Al detenido se le confiscó el vehículo utilizado en los atracos, que pertenece a una empresa de Madrid, así como 2.800 euros en efectivo que llevaba en un bolso dentro del vehículo.

El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Illescas, acusado de robo con violencia e intimidación, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y apropiación indebida.