24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Atrapado en la A-2 tras sospechoso robo de 30.000 euros en cobre.

Atrapado en la A-2 tras sospechoso robo de 30.000 euros en cobre.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, se logró detener a un individuo por su presunta participación en un robo con fuerza. En el momento de la detención, se encontraron tres bobinas de cobre de tres toneladas cada una.

Todo comenzó el pasado martes, alrededor de las 20.20 horas, cuando el vigilante de seguridad de un parque fotovoltaico en Trillo alertó a la Guardia Civil sobre un robo en las instalaciones. Gracias a la rápida actuación de las autoridades, se logró interceptar al vehículo sospechoso en la A-2 apenas 45 minutos después de recibir la llamada.

En el interior de la furgoneta se encontraba una persona junto a las tres bobinas de cobre, las cuales no pudo justificar su origen legal. Se determinó que el material había sido sustraído de un contenedor de obra después de forzar un candado.

Tras las investigaciones correspondientes, se procedió a la detención de un joven de 23 años, de nacionalidad española, como presunto autor del robo con fuerza. Las bobinas recuperadas, valuadas en más de 30.000 euros, fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil de Cifuentes continúa con la investigación y no se descarta la posibilidad de realizar más detenciones vinculadas con este caso específico.