24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Ataque cibernético paraliza sistema de recarga de autobuses en Guadalajara

Ataque cibernético paraliza sistema de recarga de autobuses en Guadalajara

Guadalajara se encuentra nuevamente en la mira de los ataques cibernéticos, esta vez afectando el servicio de recarga de las tarjetas XGuada de Transportes urbanos de Guadalajara. La empresa encargada, Prepay Technologies, ha sido víctima de un ciberataque, dejando temporalmente inoperativos los servicios en terminales y comercios gestionados por Alsa, la compañía de transporte urbano.

La buena noticia es que aún se puede recargar en moneda las Tarjetas XGuada a través de los parking y parquímetros de la ciudad, con un límite de 8 euros de saldo y sin necesidad de obtener un ticket de aparcamiento posteriormente.

El concejal a cargo del Transporte Urbano, Santiago López, ha confirmado que tanto Alsa como Prepay Technologies están trabajando arduamente para solucionar el problema informático lo antes posible y recuperar la plena operatividad de los servicios.

Según López, este ciberataque no compromete datos personales y ha afectado también a otras ciudades como Burgos y Córdoba. La previsión técnica apunta a que el problema podría resolverse en las próximas 24 horas, pero se están considerando otras opciones de servicio en caso de retrasos, pidiendo disculpas a los ciudadanos por las molestias causadas.

Para aquellos que necesiten recargar sus Tarjetas XGuada en moneda, aquí tienen una lista de las calles donde pueden encontrar parquímetros disponibles en Guadalajara. Además, el teléfono de atención al cliente del transporte urbano de la ciudad es el 900 813 338.